Tras analizar en este artículo a cinco plataformas de tipsters, hoy es el turno de otras cuatro. Pickeando, Inbetsment, Sport Gurú y BetStyle nos abren su puerta. Conoce cómo trabajan estas plataformas en cuanto a transparencia y servicio al cliente.

Anexo sobre el primer artículo de plataformas de tipsters

Tal y como indicamos en este primer artículo sobre plataformas de tipsters, nos centraremos en dos aspectos. Por un lado la transparencia y por otro el servicio al cliente. Hoy Pickeando, Inbetsment, Sport Gurú y BetStyle responden a las primeras cinco preguntas. La próxima semana compartiremos toda la información recabada de otras tantas cuestiones. Allá van.

 

¿Habéis tenido tipsters que falsean estadísticas? ¿Qué sistema de penalización tenéis en vuestras plataformas sobre acciones poco transparentes?

Pickeando:

En Pickeando no pueden falsearse las estadísticas puesto que es la dirección quien se encarga de verificar cada pronóstico.

Sport Gurú:

En Sportguru.es no se pueden falsear estadísticas ya que el tipster publica el pick y no lo vuelve a tocar, tanto para bien como para mal. Esto quiere decir que si se ha equivocado en un campo del pick al rellenar los datos seremos nosotros los que editemos ese error (con el consiguiente esfuerzo en tiempo que supone) y la verificación es completamente nuestra de todos los tipsters que hay en la plataforma.

Sí que nos encontramos un caso hace mucho tiempo de un “tipster” que nos coló una cuota que no era real. Hubo reclamaciones en redes sociales, se investigó el tema y se acabó echando a esta persona de la plataforma. También alguna vez hemos detectado que algún tipster podía estar copiando algunos picks de otro tipster de fuera, se ha advertido de la futura expulsión si se demostraba que estaba ocurriendo realmente y ha dejado de ocurrir.

Inbetsment:

No, no hemos tenido tipsters que falseen las estadísticas de manera intencionada y continuada. Sí que es cierto que hay situaciones grises en las que un cliente puede tener queja de que lo registrado en estadísticas no se corresponde con lo que él entiende como real y el tipster (o los directores de la plataforma) no estar de acuerdo. Pero siempre es algo debatible y que a medio plazo no afecta en los resultados del tipster.

Conforme los servicios son mejores y tienen más seguidores o son en LIVE, los casos grises se producen con más frecuencia. Desde InBetsment intentamos arbitrar todo este tipo de situaciones lo más honestamente posible sabiendo que no siempre se puede contentar a todas las partes.

Si hubiera alguien que falsea directamente se le invita a dejar de colaborar con nosotros. Aparte, tenemos un código interno de buenas prácticas donde hay pequeñas “multas” o “premios” para incentivar el buen funcionamiento de la colaboración.

Betstyle:

En nuestros incios hubo algunas stats sospechosamente equivocadas. Expulsamos al tipster de la plataforma.

plataformas de tipsters - pickeando

Pickeandoweb

¿Qué hacéis si un cliente os avisa ante una posible negligencia de un tipster?

Pickeando:

Naturalmente estudiarla. Si vemos alguna anomalía o nos notifican de ello somos los primeros interesados en resolverla. Y en caso de haber un comportamiento negligente comprobado, expulsaríamos al infractor.

Sport Gurú:

Normalmente cuando un cliente nos advierte de “una trampa” de un tipster, en realidad se trata de un error nuestro, que como humanos que somos nos hemos equivocado al verificar un pick (el verificado es manual) y lo que siempre hacemos es, aparte de arreglar el error, explicar que el tipster no corrige ni verifica sus picks, que el error es nuestro y agradecer por supuesto la advertencia ya que, al final, la veracidad de stats la logramos entre todos y nos alegra saber que hay gente examinándolo.

Inbetsment:

No hay ningún protocolo más allá de lo que pueda dictar la razón en cada caso. Contrastarlo con ciertas herramientas informáticas que poseemos, con otros clientes, etc. De ser real la negligencia, hablar con el tipster y tomar medidas. Al cliente, pedirle disculpas y establecer algún tipo de compensación según la severidad del perjuicio causado.

Betstyle:

Nos ponemos en contacto con el tipster, convencidos de que no ha actuado de mala fé y solventamos el problema.

Betstyle plataformas de tipsters

Betstyle

¿Marcáis el Drawdown en vuestra plataforma? En caso negativo, ¿Avisáis del potencial riesgo de bancarrota ante rachas muy negativas en tipsters muy determinados por la varianza?

Pickeando:

No advertimos de este dato, pero sí que vamos a abrir próximamente un Blog en el que realizaremos unos tutoriales y una pequeña formación en el mundo de las apuestas. En él enseñaremos a los más noveles a cómo apostar y a cómo sacar el máximo beneficio de una cartera de Tipsters, por lo que en esta sección avisaremos de la importancia de tener un control del bank para evitar llegar a la bancarrota.

Sport Gurú:

No, no marcamos el máximo drawdown. Y no, lo cierto es que no advertimos de este riesgo. Tan solo una vez hemos tenido un tipster FREE que acabó con un -100 y se le invitó a abandonar la plataforma. En la parte PREMIUM no hemos tenido ni creemos que vayamos a tener una bancarrota en ninguno de nuestros tipsters ya que, aunque el riesgo existe, hay muy poca probabilidad de que ocurra en tipsters contrastados como nuestros Premium.

Inbetsment:

No marcamos el drawdown de manera explícita porque el drawdown no es más que una variable indicativa o forma de medir la irregularidad en los resultados pasados del tipster. No es la biblia. Puede haber tipsters más irregulares que otros y con menor drawdown. La regularidad se puede ver en los gráficos de evolución del beneficio los cuales mostramos y dónde el cliente puede hacer zoom por periodos y analizar las caídas que crea oportunas. No descartamos de todos modos explicitarlo en el futuro debido a su sencillez de interpretación por ser un escalar que, de manera concisa, habla de la irregularidad de un tipster.

No obstante, sí que hemos escrito algún artículo en nuestro blog que habla de la gestión de
stakes conservadora que tiene en cuenta el drawdown de un tipster.

Betstyle:

No marcamos Drawdown. Intentamos ser transparentes y confiamos en la profesionalidad de nuestros clientes, que son a quienes orientamos el servicio. Tampoco hemos tenido tipsters de mercados susceptibles como carreras de caballos.

Sport Gurú

¿Consentís que un tipster marque sus pronósticos después de finalizar los encuentros? En caso afirmativo, ¿cómo comprobáis la veracidad de stake y cuota?

Pickeando:

En Pickeando el usuario no puede editar ningún dato de un pronóstico subido. Los tipsters pueden subir captura de la apuesta e internamente sale la hora en la que el pronóstico es publicado. Con esto se puede comprobar si ha sido antes, durante o después de disputarse el evento.

Hemos tenido algún caso en el que el tipster ha pasado sus pronósticos free primero. Si lo hace por redes sociales antes que por la plataforma, puede provocar que varien cuotas o mercados. Hemos advertido que eso no puede repetirse. Hay muchas veces que no sólo hay que educar a los seguidores, sino que muchos tipsters noveles que nunca han verificado piensan que todo vale por unas buenas estadísticas, y eso para nada es así.

Sport Gurú:

Como ya explicaba antes, la verificación es manual, pero corre completamente a nuestro cargo. Sportguru aún no está alimentado de eventos por lo que la parte más crítica o de más riesgo es la cuota que introduce a mano el tipster, como ya contaba, una vez se dio el caso de uno que nos coló una cuota que no era cierta y se descubrió con ayuda externa y se expulsó a esta persona.

Se verifica normalmente entre 12 y 24 horas postpartido. Durante esa verificación también vemos si alguna cuota no nos cuadra. Hay que tener en cuenta que 3 años y medio de rodaje de la plataforma dan bastante experiencia a la hora de detectar “errores”. Esto es muy raro que ocurra, ya que hay unos suscriptores recibiendo esos picks, y en tales casos investigamos. Si hace falta preguntamos a los suscriptores. No puede haber dudas.

Inbetsment:

Sí. Tenemos servicios que son muy rentables pero son mercados pequeños y la mayoría de los picks son en directo. Para que los clientes puedan apostar, el tiempo entre el que el tipster decide que una apuesta es buena y ésta llega a sus clientes debe ser mínimo. Para ello dejamos al tipster mandar el pick como una comunicación concisa en la que no tengan que introducir todas las características del pick como en un envío estandar. El tipster, después, sube el pick al sistema y queda registrado en la base de datos. El equipo de InBetsment se encarga luego de comprobar que el pick se subió con las características correctas. Además los propios clientes son otra capa de supervisión para este tipo de cosas.

Betstyle:

No lo consentimos. Para que un pick cuente en stats, debe estar debidamente informado con pronostico y stake.

 

¿Qué hacéis si el desfase entre la cuota cogida por la gran mayoría de clientes y el tipster tiene una importante diferencia?

Pickeando:

Es una cuestión que tenemos muy en cuenta. Para intentar paliar este cambio de cuotas en clientes estamos implementando una mejora para avisar al suscriptor de que el tipster mandará un pronóstico en los próximos minutos. De este modo, el suscriptor puede estar preparado para realizar la apuesta. El tipster la suba a la web y de inmediato el suscriptor reciba el mail con el pronóstico.

Sport Gurú:

Esta casuística es la más fácil de detectar, puesto que viene acompañada de quejas de los suscriptores. En algunos tipsters se advierte que las cuotas van a bajar si no están atentos. En estos casos, los tipsters tienen canales en Telegram donde dan avisos de cuándo exactamente va a publicarse el pick. Así logran que estén atentos.

En los tipsters donde NO es normal que las cuotas se muevan en poco tiempo, el tipster nos advierte de que la cuota se ha desplomado y no ha sido seguible. En este caso borramos el pick prepartido para que no cuente en stats.

Inbetsment:

Corregir la cuota y computar la que pudieron coger los clientes. Es lo bueno de nuestro sistema. Está enfocado a servicios premium. Es muy flexible entre las plataformas.

Betstyle:

En determinadas ocasiones hemos corregido la cuota a la mas baja a la que se haya podido coger. Aunque en mercados con poca liquidez es un tema complicado.

plataformas de tipsters inbetsment

Inbetsment

 

Hasta aquí este anexo de plataformas de tipsters. Agradecer la colaboración de todos los participantes y a todos los potenciales clientes que nos siguen.

La próxima semana, segunda batería de preguntas a todas las plataformas contactadas.

Resumen
Anexo: analizando plataformas de tipsters (I)
Artículo
Anexo: analizando plataformas de tipsters (I)
Descripción
En este anexo sobre las plataformas de tipsters incluimos las respuestas de Inbetsment, Pickeando y Sport Gurú para analizar la transparencia y servicio hacia los clientes del mundo de las apuestas.
Autor
Tu Diario
Tu Diario de Apuestas
Logo