Teddy Sagi tiene actualmente una participación en la compañía que creó del 17,8 %. El fundador de Playtech ya vendió un 12 % de sus acciones hace unos años.

El multimillonario israelí y fundador de Playtech Teddy Sagi ha vendido un 4 % de sus acciones en la compañía. De este modo, Sagi, una de las personalidades más famosas del sector, se queda con el 17,8 % del accionariado. Ahora podrá centrarse en diversificar su cartera y priorizar otras acciones; como la de invertir en empresas emergentes que empiezan a cotizar en Reino Unido.

Cuando un fundador y máximo accionista vende acciones de la compañía que ha fundado, el mercado suele responder con cautela. En este caso, parece que los accionistas han visto con muy buenos ojos el movimiento y tanto Playtech como el propio Teddy Sagi están de enhorabuena.

Además, hay que recordar que hace unos años Sagi ya vendió el 12 % de las acciones que poseía. Lo hizo por 330 millones de libras. Para Playtech esta decisión supondrá mayor independencia a la hora de tomar decisiones. Porque su Consejo de Administración recuperará parte de los privilegios que aún poseía Sagi como máximo accionista. Un ejemplo sería el poder nombrar a dos consejeros a voluntad.

La primera respuesta del mercado ha sido una rebaja en el precio de la acción. Sin embargo, a finales de la semana pasada ya recuperaba el valor previo a la venta y se podía ver la confianza del accionista tras la operación.