El crecimiento de los deportes electrónicos no pasa desapercibido a nadie. Con más de 696 millones de dólares de facturación a nivel global y unas previsiones de unos 200 millones de aficionados para el fin de año, los eSports presentan unos datos impresionantes.

Está claro que los eSports se están convirtiendo en un fenómeno social. Para tener una idea de su dimensión basta con ver que Movistar Plus se ha interesado en ellos; de hecho, les ha dado un canal propio en su plataforma de televisión. La quinta edición de EXPOJOC, que se celebra el 13 y 14 de junio, tendrá espacio para los deportes electrónicos.

La organización de la Expo Congreso de Juego ha llegado a un acuerdo con la asociación eSports Valencia. Esta entidad, fundada en 2015, quiere unificar y potenciar el escenario nacional de los deportes electrónicos. Durante el EXPOJOC 2017 se celebrarán distintos torneos y habrá charlas de distintos profesionales especializados en los eSports.

En un año y medio, esta asociación ha creado el primer campus dedicado exclusivamente a los deportes electrónicos de Valencia, The Good Gamer. Un campus que contó con talleres de formación en creación de videojuegos; gestión de canales de youtube; y torneos de Hearthstone y League of Legends con premios valorados en más de 300 euros.

Además, fueron los encargados de llevar el torneo de Hearthstone en el Gaming Fest de Sagunto; también de crear la mesa redonda “e-Sports: luces y sombras”, en la que contaron con profesionales de renombre. Ejemplos de ello fueron José de Matías “Maty” y Héctor “The Fallen” del Valencia C.F. o Álvaro Aspas, copropietario de Oh My Game! Bar y profesor en EducaPoker.

“Aún existe mucho desconocimiento sobre los eSports entre el sector del juego privado. EXPOJOC 2017 es un momento único para observar si es una oportunidad de negocio para los locales de juego”, ha comentado el director de EXPOJOC José Ignacio Ferrer.