La NBA 2K eLeague será realizada por la liga de baloncesto más seguida del mundo y por Take Two, empresa responsable del videojuego NBA 2K.

Take Two, exitosa empresa de videojuegos, y la NBA han anunciado un acuerdo para lanzar una liga eSports propia. La nueva competición de deportes electrónicos profesional será sobre uno de los videojuegos estrella de Take Two, el NBA 2K. De acuerdo a lo anunciado se espera que la NBA 2K eLeague comience en 2018.

Esta será la primera competición de eSports gestionada por una liga deportiva profesional en Estados Unidos. Se trata de una gran noticia para el mundo de los deportes electrónicos, cada vez más presente en todas partes.

De momento se desconoce si las 30 franquicias que participan en la NBA tendrán equipo en la NBA 2K eLeague. Y tampoco se sabe la fecha de comienzo o cuántos equipos serán los participantes en el comienzo. Lo que sí se conoce es cada conjunto estará formado por cinco jugadores. Además se sabe que estará dirigida por la NBA y que tendrá una estructura similar a los calendarios deportivos tradicionales.

“La popularidad de NBA 2K entre la gente joven y la creciente comunidad de eSports ofrecen una oportunidad única para desarrollar algo verdaderamente especial para nuestros fans y la comunidad de juegos. Esperamos combinar a nuestros mejoras operadores de la NBA con la experiencia competitiva de Take Two para crear una nueva experiencia en la liga”, han comunicado desde Take Two.

Apuesta en directo en William Hill

Apuesta en la mejor casa de apuestas, William Hill